martes, 8 de septiembre de 2020

EL TORO DE CRETA

                                                           EL TORO DE CRETA

  El rey Minos de Creta promete sacrificios para el poderoso dominador de los mares Neptuno, así hizo traer los más robustos bueyes de la tierra, pero ninguno le pareció digno del dios. Fue  al templo de Neptuno y de rodillas le jura que le enviará un animal que merezca ser sacrificado para él, por lo que Neptuno complacido con tal alabanza hizo salir de la hondas un un magnífico toro digno de su figura para que Minos lo tomara en ofrenda tal como le había jurado, Minos a ver tan perfecto animal no quiso usarlo  para el sacrificio, por lo que usaría otro animal menos perfecto y dejaría ese en su tierra como semental en sus rebaños, lo que enfurece a Neptuno tal deslealtad, y por castigo le otorga a ese toro perfecto, una furia que rápido se convirtió  en el terror de todos. Euristeo, Dios de Tirinto encargó a  Hércules traerle ese toro sano y salvo hasta su castillo.

Hércules afrontó la furia del toro y tomándolo por los cuernos lo hizo doblar su cerviz ante él, y envolviéndolo con sus brazos lo cargó en hombros y lo llevó livianamente por mares y caminos hasta el palacio Tirinto sano y salvo.

MORALEJA: Cuando empeñas tu palabra debes cumplir con tus promesas, o perderás la admiración de tus semejantes y la confianza, la deslealtad convierte a los hombres en miserables, mantener los principios de honradez y lealtad te hará una persona confiable y digna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario