HISTORIA DE LOS DOS QUE SOÑARON
Existió en El Cairo un hombre muy rico, tan generoso y caritativo que quedó sin nada de su fortuna, ya que todo lo repartió entre los pobres, quedándose solamente con la casa de sus padres, en un sueño tuvo una visión que alguien le decía que su fortuna estaba en Persia en Isfajan. El hombre al despertar emprende su viaje a Isfajan, por lo que atravesó desiertos, ríos caudalosos, luchó contra fieras, al llegar a Isfajan estaba tan agotado que se quedó dormido en el patio de un templo, que allá se llamaba mezquita, al lado había un casa, que justo esa noche fue invadida por una banda de ladrones, que lograron huir, cuando al despertar los dueños pidieron socorro a las autoridades. El jefe de los vigilantes hizo registrar la mezquita y en ella encontraron al hombre de El Cairo y lo llevaron ante el juez,que le preguntó, quién era y de donde venía, él le responde que se llama Yacub y es de la famosa ciudad de El Cairo, el juez le pregunta que lo trae a Isfajan, y Yacub le cuenta la verdad del sueño que tuvo y en busca de esa fortuna viajó hasta ahí.
El juez se echó a reir. --- hombre desatinado --le dijo-- tres veces he soñado con una casa en la ciudad de El Cairo, en cuyo fondo hay un jardín, y en el jardín un reloj de sol, una higuera, y bajo la higuera un tesoro.No he dado el menor crédito a esa mentira, y vienes hasta aquí bajo la fe de un sueño?, vete de aquí y que nunca más vuelva a verte, el hombre se fue de regreso a su casa que era la exacta descripción de la casa del sueño del juez, y debajo de la higuera encontró su tesoro. Así dios lo bendijo y lo premió.
MORALEJA: Si tienes fe en tus sueños, lucha por ellos y no te rindas, los demás no entenderan tu viaje, pero que nadie te haga desanimar, lucha por lo que ralmente quieres, porque puedes salir vencedor o quizás no, pero habrás aprendido algo en ese camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario